Revista DNG nº 140

11 abril, 2018 - GENERAL - -
 
Deja un comentario - Comentarios

SAKURA

03 abril, 2018 - SESIONES - -

De la mano de la gran Yolanda García y acompañado de un elenco de magníficos profesionales  (darán que hablar), participé de este extraordinario shooting. SAKURA

MODEL:  @sonianguyen73 

SHOOTING: Yolanda García Foto 

DESIGNS :Yolanda García Foto 

HAIR: Sara Hernández Cano  

MAQUILLAJE: Aleja Villa 

ESCENOGRAFÍA Y LOCALIZACIONES: Gus Girón 

ASISTENTE: Daniel Lago

SAKURA
SAKURA PORTRAIT
SPRING
flores de pruno
japanese portrait
Deja un comentario - Comentarios

Sesión con Cristina Gómez

02 abril, 2018 - SESIONES - -

Algunos resultados de una mini sesión de dos horas con Cristina Gómez.

Asomada
Fuego
Sun glasses
Yellow bikes
yellow door
Deja un comentario - Comentarios

El shooting fotográfico

30 marzo, 2018 - FOTOGRAFÍA - -

¿En qué consiste un Shooting?

Pués basicamente no es otra cosa que una reunión de fotógrafos que disparan sobre un mismo elemento. Algunos se montan de forma espontánea entre amigos fotógrafos y otros proyectos más profesionales son organizados por empresas y fotógrafos del sector que por un precio muy razonable facilitan el trabajo a los asistentes.

Las ventajas que ofrece recurrir a una empresa organizadora (en un shooting de moda por ejemplo), son numerosas ya que indudablemente nos ahorra costes (estilismo, maquillaje, escenografía, atrezzo, asistentes de iluminación, estudio, modelo...). Sin llegar a ser un taller, siempre podemos recibir apoyo técnico, además del feedback que nos proporcionan los compañeros asistentes, que nos permite ver diferentes formas de trabajar y lo que es más importante nos aporta nuevos contactos para futuros proyectos.

 Las imáganes son de un shooting organizado por https://www.yolandagarciafoto.es/  

Peluquería
Sakura
Sol poniente
Deja un comentario - Comentarios

CONSEJOS PARA MODELOS ANTES DE UN SHOOTING

29 marzo, 2018 - FOTOGRAFÍA - -

La herramienta de trabajo de una modelo es su cuerpo y no hace falta decir que cuidarlo redunda en beneficio de su oficio. Las recomendaciones que os cuento a continuación, van dirigidas sobre todo a las que empiezan y tienen a la vista un shooting .

PLAN 7 DÍAS

Es vital hidratar la piel por lo que además de usar una hidratante de manera generosa durante la semana previa,  debes beber mucha agua. Verás cómo tu piel lo agradece y lucirá esplendorosa ante las cámaras. Además el mero hecho de ponerte esta tarea  te ayudará a ir concentrándote en la sesión.

Empieza poco a poco a controlar tu alimentación reduciendo el consumo de carnes rojas, bebidas con cafeína (colas, tés y cafés), y  sobre todo reduce el consumo de alcohol.

Ensaya poses de acuerdo a la temática de la sesión frente al espejo , eso te aportará seguridad y te ayudará a ofrecer tus mejores ángulos.

Dormir al menos 8 horas, sobre todo los días previos.

Dos días antes nada de alcohol ni cafeína, hacerse las cejas, pedicura y manicura.

48 horas antes repasa todos los pormenores de la sesión para estar preparada.

36 horas antes exfoliar bien la piel. Esto evita la descamación y si fuera necesario hazte las cejas.

24 antes es conveniente depilarse  a que con la iluminación en fotografía, el más suave bello se intensifica y es complicado corregir adecuadamente después con Photoshop. Llevar el pelo lavado y dependiendo de las instrucciones de la dirección artística del shooting hacerse la manicura.

En el 90% de las ocasiones, te pedirán que lleves la cara sin base de maquillaje (cara lavada) y bien hidratada, pero llévate tu propia base por si acaso la maquilladora no dispone del tono exacto de tu color de piel.

El día de la sesión no lleves ropa ceñida que pueda dejar marcas sobre la piel, ya que eso ralentiza el trabajo. Lleva calzado cómodo para las esperas  y confirma la hora y la localización antes de salir, por los posibles cambios que puedan haber surgido.

En caso de que tengas que llevar tu propia ropa, sigue las indicaciones que te hayan dado y por si acaso añade lencería color nude y algún zapato de tacón.

The reader
Deja un comentario - Comentarios