Consejos para fotografiar modelos masculinos

21 de enero, 2018 - FOTOGRAFÍA - -

Es evidente que hay mucha diferencia entre los posados masculinos y los femeninos. Mientras en ellas resaltan sus curvas, en ellos predominan las líneas rectas. Pero hay algo común en ambos: la mirada.

Reconozco que he trabajado proporcionalmente mucho menos con modelos masculinos que con chicas, no obstante aquí os dejo 4 consejos.Retrato masculino

  1.       Mejor la boca cerrada, salvo que se quiera potenciar su sonrisa.
  2.       Si le falta pelo balancear ligeramente la cámara para hacer un contrapicado suave o usar algún tipo de gorro.
  3.       Procurar que se vean ambos hombros para dar sensación de fortaleza
  4.       Si es novicio y no sabe dónde colocar las manos, llevarlas al primer botón de la camisa, al lado de la hebilla del cinturón, a la solapa de la chaqueta, bajo el mentón con el puño cerrado… pero nunca dejarlas colgando inertes. Otra opción es indicarle que las meta en los bolsillos, procurando que no deje ningún dedo fuera ya que sería un elemento de distracción aunque en moda se admite dejar el pulgar fuera.

Las poses masculinas difieren mucho de las que utilizamos con las modelos, pero la mecánica en sí, es idéntica.

Evidentemente el retoque de piel, no tiene nada que ver con el femenino, ya que por muy bien rasurado que esté el modelo siempre, asomará la sombra de la barba lo cual, lejos de ser un hándicap es un apoyo para dotar al retrato de cierto carácter.

Como norma debes analizar el rostro de tu modelo antes de hacer el primer disparo.El análisis facial previo te será útil por ejemplo para detectar si tiene un ojo notablemente mayor que el otro ya que esa diferencia de proporción se verá acentuada desde algunos ángulos. Para paliar ese problema, sitúa el ojo más pequeño más cerca de tu objetivo.

Los complementos en el mundo de la moda masculina, son bastante más escasos que en el ámbito femenino, pero aún así no dudes de echar mano de sombreros, pañuelos, corbatas y cualquier otro elemento que resalte tu idea de retrato.

Extraído de los 101 Truconsejos para retrato 

Retrato masculino

Está claro que el cuerpo de un hombre  no posee las mismas curvas que el de una mujer, por ello debes intentar acentuar las líneas rectas. En el posado de manos, el pulgar no debe formar ángulo recto con el índice ya que distrae y los dedos deben apuntar en la misma dirección y con poca separación.

 

Caballero Guadalajara 2016

Los dedos dentro de la mano aunque sin tensión otorgan fuerza a la mano.

 

Últimas entradas

Categorías