CONSEJOS PARA MODELOS ANTES DE UN SHOOTING

29 de marzo, 2018 - FOTOGRAFÍA - -

La herramienta de trabajo de una modelo es su cuerpo y no hace falta decir que cuidarlo redunda en beneficio de su oficio. Las recomendaciones que os cuento a continuación, van dirigidas sobre todo a las que empiezan y tienen a la vista un shooting .

PLAN 7 DÍAS

Es vital hidratar la piel por lo que además de usar una hidratante de manera generosa durante la semana previa,  debes beber mucha agua. Verás cómo tu piel lo agradece y lucirá esplendorosa ante las cámaras. Además el mero hecho de ponerte esta tarea  te ayudará a ir concentrándote en la sesión.

Empieza poco a poco a controlar tu alimentación reduciendo el consumo de carnes rojas, bebidas con cafeína (colas, tés y cafés), y  sobre todo reduce el consumo de alcohol.

Ensaya poses de acuerdo a la temática de la sesión frente al espejo , eso te aportará seguridad y te ayudará a ofrecer tus mejores ángulos.

Dormir al menos 8 horas, sobre todo los días previos.

Dos días antes nada de alcohol ni cafeína, hacerse las cejas, pedicura y manicura.

48 horas antes repasa todos los pormenores de la sesión para estar preparada.

36 horas antes exfoliar bien la piel. Esto evita la descamación y si fuera necesario hazte las cejas.

24 antes es conveniente depilarse  a que con la iluminación en fotografía, el más suave bello se intensifica y es complicado corregir adecuadamente después con Photoshop. Llevar el pelo lavado y dependiendo de las instrucciones de la dirección artística del shooting hacerse la manicura.

En el 90% de las ocasiones, te pedirán que lleves la cara sin base de maquillaje (cara lavada) y bien hidratada, pero llévate tu propia base por si acaso la maquilladora no dispone del tono exacto de tu color de piel.

El día de la sesión no lleves ropa ceñida que pueda dejar marcas sobre la piel, ya que eso ralentiza el trabajo. Lleva calzado cómodo para las esperas  y confirma la hora y la localización antes de salir, por los posibles cambios que puedan haber surgido.

En caso de que tengas que llevar tu propia ropa, sigue las indicaciones que te hayan dado y por si acaso añade lencería color nude y algún zapato de tacón.

The reader

Últimas entradas

Categorías