El posado de los ojos

23 de enero, 2018 - MODELOS - -

Tienes dos formas de dirigir el posado de ojos o bien cambiando la postura de la cara,  o bien la dirección de los ojos para que miren hacia la cámara, hacia un lado, hacia arriba…

Para darle más relevancia haz que la cara esté orientada hacia la luz principal y los ojos hacia la cámara, sin olvidarte de comprobar la luz que les llega a ambos y el foco. Si colocas la cámara por encima del rostro del sujeto y le pides que mire a través del objetivo, todavía conseguirás más intensidad.

En caso de que lo que pretendas sea obtener una mirada ausente (en fotos de cuerpo entero o plano americano, sobre todo), procura que miren una cuarta por encima de la cámara y nunca al objetivo.

Evitar el parpadeo es básico si queremos captar toda la fuerza que un primerísimo plano nos ofrece. Solo conozco dos formas de conseguirlo: incrementar la velocidad de disparo y/o  hacer varias tomas.

La mejor manera de lograr que los ojos se vean nítidos, es recomendarle al modelo que mire un solo punto fijamente. Unos instantes  antes del disparo recomiéndale que se mire la punta de la nariz durante un par de segundos y acto seguido oriéntale la mirada hacia el punto que desees.

Otro buen truco para concentrar la mirada de un modelo, es pedirle que no mire a la cámara, sino que se concentre en el objetivo hasta ver cuando se abre y cierra el diafragma. De este modo alcanzará más profundidad.

Las modelos y fotógrafos profesionales conocen y se han trabajado esta triquiñuela y la manejan de maravilla sobre todo en fotografía de moda.

Ojos

Últimas entradas

Categorías